viernes, 6 de mayo de 2011

No criticar es buen negocio

Muchas filosofías religiosas enseñan a no juzgar a los demás, a no criticar, pero aparte de inculcarlo como dogma, no explican la verdadera razón. Entonces podemos preguntarnos por qué no hacerlo? Si a menudo nos sentimos golpeados por las acciones de otros, bien por actos injustos o que no están alineados con nuestra forma de ver las cosas.
La verdad es que cuando criticamos estamos disminuyendo nuestro propio poder.
La mayor parte del tiempo estamos operando en una polaridad, ya sea de SAO (servicio a otros) o de SAS (servicio a si mismo), sin entrar a considerar lo que es bueno o malo, ya que ambas formas están sirviendo al Creador, en el juego de que Él se está experimentando a través de nosotros, somos sus distintas caras o posibles expresiones. Si estamos firmemente en la opción (polaridad) elegida a través del libre albedrío otorgado por la Ley del Uno, al criticar disminuimos nuestro poder y le damos fuerza a la polaridad contraria, esto definitivamente nos retrasa en el camino de la luz o el camino de vuelta.

A esta firmeza monolítica se refiere Romanos 14: 22 y 23, Tienes tu fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. Pero el que duda sobre lo que come* es condenado, porque no lo hace con fe, y todo lo que no proviene de fe es pecado*

No se refiere específicamente al alimento para el cuerpo, todo lo que dejamos entrar en nuestro mundo es alimento del espíritu.
Por cierto, el único pecado o transgresión posible es la falta de integridad en las elecciones propias.

No significa aceptación de lo que llamamos el mal. No hay que aceptar lo que no tiene resonancia en nosotros, es decir, lo que no se alinea con nuestros ideales, solo reconocerlo como la otra cara de lo que eres, es parte también de la creación, no trabajes en contra de lo que no quieres, trabaja a favor de lo que quieres, es la manera de restarle poder a la otra polaridad y reafirmarte en la tuya.

"Renuncie a su deseo de servir donde no hay servicio solicitado. Glorifique la fuerza de su polaridad y permita que otros de polaridad opuesta hagan lo mismo..." (1) Ambos caminos se encontrarán más adelante, porque todos vamos de vuelta.

Es sin duda un duro ejercicio, pero vale la pena, es buen negocio.


(1) Material de RA, libro 3,134


No hay comentarios:

Publicar un comentario